Con el inicio de la semana mayor el aumento en el consumo de pescado eleva su demanda y con él, también el riesgo de consumir o comprar productos que no cumplen con las condiciones higiénico sanitarias que son necesarias para su comercialización.
Por esta razón, la Secretaría de Salud y su proyecto Alimentos Sanos y Seguros hace recomendaciones que ayuden a la comunidad a tener conocimientos mínimos que les permitan identificar la calidad del pescado que desean comprar.
Al comprar pescado fresco tenga en cuenta lo siguiente:
Si el alimento que va a consumir es enlatado, debe verificar que el producto tenga un rótulo completo y que presente como mínimo la siguiente información:
En cuanto a la fecha de vencimiento esta debe estar impresa en la etiqueta o la lata
En cuanto a la fecha de vencimiento esta debe estar impresa en la etiqueta o la lata, y no mediante adhesivo o con señales de adulteración. El envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento u otras señales de adulteración o deterioro.
En el caso de comprar pescado seco, tenga en cuenta que este producto tiene color que va del blanco al amarillo, puede venderse a granel o empacado, pero siempre la superficie debe estar limpia y no tener coloraciones diferentes o manchas estilo roseta en colores, porque podría ser hongos.
Adicional a esto la dependencia de salud continuará durante la semana santa con la inspección vigilancia y control a los expendios de pescado con el propósito de verificar condiciones de salubridad adecuadas tanto del lugar como del producto y así velar por el bienestar de la población en esta semana de reflexión.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…