La sequedad ocular se ha convertido en una enfermedad muy extendida. Muchos jóvenes ya la padecen. ¿También tienes los ojos secos, rojos o te pican?, ¿usa lentes de contacto? Aquí aprenderá más sobre las causas de la sequedad ocular, los síntomas que se producen y lo que puede hacer para tratar esta condición.
Si sientes que los ojos están secos e incluso cuando parpadeas se te hace doloroso significa que la película lagrimal está alterada. Esto te produce una molestia tal como si tuvieras un cuerpo extraño en tus ojos. Un Gel Lipolastic medicinal es en este caso un remedio eficaz, porque humedece la córnea y le da estabilidad a la película lagrimal.
Solo en muy pocos casos. Hoy sabemos que alrededor del 80% de los casos de sequedad ocular están causados por una película protectora lipídica defectuosa. La capa lipídica ha desarrollado pequeñas grietas debido a las influencias externas y, por tanto, ya no puede proteger suficientemente la película lagrimal de la evaporación. Ante este tipo de afección es conveniente emplear este tipo de gel para lubricar y combatir la sequedad ocular.
Son varios los síntomas que pueden servir de alerta para aplicar un tratamiento contra la sequedad ocular:
Hay diferentes causas que pueden derivar en la sequedad ocular. Algunas de estas son:
En la actualidad, existe el gel ocular especialmente desarrollado para combatir la sequedad ocular, pues contiene un lubricante que actúa como sustituto de las lágrimas naturales.
El modo de usar este gel ocular es aplicar una gota en cada ojo, por lo menos 3 o 4 veces al día. También es conveniente usarlo antes de ir a la cama.
Si sientes ardor en los ojos, están rojos o sientes mucha sensibilidad a la luz, lo más seguro es que haya una baja humectación en la córnea. Por lo tanto, se afecta la película lagrimal y esto puede derivar en sequedad ocular. O bien las glándulas lagrimales no la producen en cantidad suficiente o no está bien compuesta y, por una u otra razón, no se extiende correctamente en el globo ocular.
El gel medicinal cuenta con una composición muy parecida a la película lagrimal natural. Gracias a sus componentes propicia el aumento de agua en el lagrimal y además refuerza la película lipídica.
El fenómeno de la sequedad ocular es frecuente. Dado que las causas son muy diferentes, siempre es necesario aclararlas. A menudo, una película lagrimal alterada es un síntoma de la edad. Las condiciones del ambiente, mucho trabajo en el ordenador o excesivo tiempo frente a las pantallas de móviles o tablets también es perjudicial para la buena salud ocular, en general.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…