De forma lúdica y teatral, la Secretaría de Salud inició con un ejercicio encaminado a combatir el consumo de sustancias psicoactivas SPA en los colegios públicos de la ciudad. La obra de teatro “Yo Me Quiero, Libre de drogas”, realizada en el Colegio Santa Teresa de Jesús dio apertura a una serie de trabajos por parte de la dependencia en pro de disminuir este flagelo en nuestros jóvenes.
Esta actividad tiene como propósito dejar en los jóvenes una reflexión en cuanto a las posibilidades que existen para iniciar el consumo de sustancias
Esta actividad tiene como propósito dejar en los jóvenes una reflexión en cuanto a las posibilidades que existen para iniciar el consumo de sustancias. Si bien, los factores de riesgo en la adolescencia aumentan, desde el colegio, la familia y el sano esparcimiento, se busca prevenir y evitar el inicio en el consumo.
La obra de teatro que llevan a cabo los jóvenes del Teatro Escondido, además de realizar una inclusión social en sus actores, la gran mayoría de estos adolescentes, fomentará en otras siete Instituciones Educativas IE de carácter público de la ciudad el mensaje de prevención que la Secretaría de Salud desea mantener constantemente.
Si bien el consumo de SPA en los jóvenes se debe a factores que abarcan situaciones sociales, económicas, culturales e incluso personales, cada uno de los acercamientos a la comunidad y a las IE del municipio logra promover el mensaje que algunos de ellos mismos comentan al final de cada intervención, haciendo referencia a que las drogas no son un buen camino y que no deben alterar un futuro mejor para cada uno de ellos.
La Secretaría de Salud seguirá con este ejercicio en el mes de agosto, incentivando docentes, padres de familia y cuidadores a estar atentos en cambios de comportamiento de los jóvenes para evitar que esta situación tenga menos incidencia en el municipio.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…