Las autoridades departamentales iniciaron una investigación al manejo de los desayunos escolares en la Institución Educativa Guillermo León Valencia, del municipio de El Cerrito, donde 113 niños resultaron intoxicados por consumir alimentos en mal estado. Según la secretaria de salud, María Cristina Lesmes, la institución recibió 2.300 raciones de las cuales se devolvieron 300 por presentar malas condiciones.
“Estamos haciendo la investigación para encontrar dónde estuvo el error porque los términos de la contratación implican seguridad alimentaria, insumos de buena calidad y buen manejo en la manipulación y la distribución de los alimentos. Hay que encontrar el error en la cadena para tratar de identificar responsabilidades”, puntualizó la titular de Salud.
Agregó que “haber tenido estos niños en riesgo de intoxicación es un gran problema de salud pública. Desde ayer mismo, con la UES, iniciamos las pruebas de laboratorio, se hizo todo el seguimiento y hasta la Contraloría Departamental ya está tomando cartas en el asunto. Afortunadamente esta vez es una intoxicación leve que no tuvo consecuencias en la salud”. Lesmes aseguró, que el seguimiento a los desayunos escolares se realizará de manera constante.
Redactó: Luis Eduardo Carvajal Pérez
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…