Desde este lunes 27 de febrero el Hospital Universitario del Valle emprenderá una jornada maratónica en la que se realizarán procedimientos quirúrgicos que estaban pendientes desde el año anterior.
El gerente Juan Carlos Corrales dijo que se realizarán cirugías de mediana y alta complejidad con el propósito de que máximo en tres meses se puedan sacar adelante, en cuanto a oportunidad, cerca de 900 cirugías represadas que tiene el hospital.
La jornada estaba prevista a partir del primero de marzo, sin embargo, se decidió anticiparla un par de días. “Hemos estructurado el tema logístico, el tema de insumos y de medicamentos, y el grupo de profesionales que tendrá a cargo dos quirófanos disponibles, doce horas de lunes a sábado”, explicó.
Se realizarán procedimientos de mediana y alta complejidad, inicialmente con los pacientes que están en hospitalización y posteriormente con los ambulatorios.
El director médico, Laureano Quintero, precisó que se trata de eventos de mediana y alta complejidad, y algunos de pacientes de baja complejidad pero que son pacientes que hace mucho tiempo esperan los procedimientos.
Se realizarán cirugías relacionadas con cáncer, cirugías de tórax, cirugías de cerebro, cirugías de columna y algunas cirugías tipo hernias y otros procedimientos en menores de edad.
La meta del HUV es que a partir del tercer trimestre se cuente con un quirófano disponible las 12 horas para evitar que nuevamente se represen estas cirugías. De esta manera se fortalece la misión del hospital como un centro para la alta complejidad.
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…
El aumento de los hurtos a camiones de carga en el corredor vial que comunica…