CiudadRegion.com | Cartago | 28 SEP 2014 – 12:23 pm
un orgullo para esta tierra y verdadero ejemplo de eficiencia administrativa a nivel nacional
Tras los actos de inauguración de las nuevas obras de Neonatología Pediátrica, el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, volvió a poner a Risaralda como modelo nacional en gestión de salud y al hospital San Jorge de Pereira, como «un orgullo para esta tierra y verdadero ejemplo de eficiencia administrativa a nivel nacional».
«En un año, es la única parte del país en la que he asistido a dos inauguraciones. Una institución como ésta nos permite salir adelante en materia de prestación eficiente de servicios, dignificar lo público y nos muestra además el camino que se debe seguir para generar excedentes económicos, como ocurre hoy en esta institución», destacó el Ministro.
Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, recordando su paso por esta institución cuando fue gerente manifestó: «éste hospital es como un hijo nuestro, aquí libramos grandes batallas financieras e institucionales para sacarlo adelante y el tiempo nos ha dado la razón con su consolidación, con un excelente equipo de trabajo encabezado por su gerente Juan Carlos Restrepo, porque aquí, ahora, entra el paciente, el ser humano y no el cliente».
Por otro lado, el gerente de la entidad, Juan Carlos Restrepo, solicitó al Ministro de Salud nuevos recursos económicos, para la etapa de ampliación y remodelación del nuevo bloque de consulta externa, servicios especializados y ayudas diagnósticas, que ya cuenta con el visto bueno de la Secretaría de Salud Departamental y cuyo costo estimado estaría en unos 4.000 millones.
Deja tu comentario