Gobierno departamental declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria del Valle

Gobierno departamental declaró la alerta amarilla en la red hospitalaria del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 22 OCT 2016 – 12:01 am

Un llamado a través de la Asociación de Clínica y Hospitales acerca de una manifestación por inconformidades con la situación del sector salud, llevó al Gobierno departamental a declarar la alerta amarilla en la Red Hospitalaria.

La Secretaria de Salud de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que la medida rige en la red hospitalaria pública y privada del departamento. “Declaramos una alerta amarilla porque teníamos anunciada una manifestación del sector salud y teníamos que prever posibles dificultades que hubiera en la atención”, agregó.

Con esta declaratoria los centros asistenciales tienen que activar sus planes de emergencia, revisar su dotación, el recurso humano y la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas.

“Tienen que verificar los cuadros de turno, verificar los cuadros de llamada de recursos adicional para que estén listos, contar con insumos y suministros suficientes para atender un posible incremento de la demanda de prestación de servicios”, dijo la funcionaria.

La medida es preventiva, indicó la Secretaria de Salud del Valle, y aclaró que esta se mantendrá hasta que sea necesaria, pues la temporada de lluvias obliga a que la red de salud esté atenta a cualquier emergencia.

Entradas recientes

Beneficiarios de Colombia Mayor reciben pagos acumulados de los ciclos 2 y 3

El programa Colombia Mayor inició el pago acumulado de los ciclos 2 y 3 a…

14 marzo de 2025

En alerta el Quindío por riesgo de deslizamientos y crecientes tras intensas lluvias

El departamento del Quindío ha sido declarado en máxima alerta por deslizamientos de tierra y…

14 marzo de 2025

Fatal accidente en la vía La Tebaida-Armenia: joven estudiante pierde la vida

Un accidente de moto en la vía La Tebaida – Armenia dejó una víctima fatal…

14 marzo de 2025