La Secretaría de Salud Departamental realiza un seguimiento a la muerte de una ciudadana chilena, quien se sometió a una cirugía estética múltiple el fin de semana pasado en una clínica habilitada de Cali.
La mujer, de 48 años, presentó complicaciones cardíacas. “Lo que encontramos en la revisión de los casos es que esa ciudadana chilena tenía una enfermedad de base cardíaca y hace un infarto severo a consecuencia probablemente de la extensión de los tiempos quirúrgicos por someterse a una cirugía múltiple, esas que llamamos un combo. Es nuestra preocupación que esto siga ocurriendo”, dijo la secretaría de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.
Al conocer este caso, el séptimo que ocurre en el departamento en lo corrido del año, la Secretaria de Salud Departamental insistió en la necesidad de evitar las cirugías en combo.
“En nuestra mesa de trabajo con cirujanos plásticos y anestesiólogos le hemos pedido un protocolo y le hemos pedido evitar las cirugías múltiples en todos los casos y le pedimos a la ciudadanía que no se puede hacer restructuración total del cuerpo en un solo procedimiento quirúrgico porque los riesgos son supremamente altos”, agregó la funcionaria.
La Secretaria de Salud del Valle destacó que los cirujanos plásticos de la ciudad son reconocidos por su calidad y experticia, lo que motiva un importante turismo de cirugía plástica, por lo que no se puede admitir la muerte de ninguna persona en un procedimiento programado.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…