Mejorar la atención en salud de las comunidades indígenas, afrocolombianas y mestizas ubicadas en las zonas rurales de Pueblo Rico y Mistrató, es el objetivo del proyecto de fortalecimiento de equipos extramurales de los hospitales de estos municipios.
De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, por instrucciones del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, «este año cada hospital recibirá $100 millones para cofinanciar el recurso humano y dotación de estos equipos que trabajan con comunidades vulnerables, que viven en zonas dispersas y alejadas de los centros de atención».
Los equipos extramurales están conformados por médico, odontólogo, higienista, enfermera jefe y auxiliares de enfermería, que realizan labores de detección temprana de enfermedades como control del crecimiento y desarrollo de menores y mujeres gestantes, salud bucal y control prenatal, entre otras actividades de protección específica.
«Este es un aporte muy importante no sólo para el hospital sino para la comunidad en general de estos dos municipios», señaló la gerente del Hospital San Rafael de Pueblo Rico, María Eugenia Leal.
Finalmente la Secretaria de Salud departamental indicó que la meta del Gobernador es darle continuidad a este proyecto durante toda su administración. De esta forma, se anuncian recursos para el apoyo de estos equipos extramurales durante los próximos tres años.
El Gobierno Nacional ha lanzado el programa Economía Popular para el Cambio, una iniciativa que…
La Gobernación del Valle del Cauca, liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, dará inicio…
Zumba®, el fenómeno global de baile fitness, da inicio al nuevo año con una audaz…