“Hay que esperar la solución, la decisión que tome la Superintendencia con respecto a la solicitud de la Procuraduría. Nosotros como red pública y como departamento del Valle del Cauca hemos estado dispuesto a acompañar la empresa promotora de servicios Coomeva para facilitar la atención a los usuarios en el departamento del Valle del Cauca”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.
La funcionaria precisó que la medida no afecta la prestación de servicios, afecta a Coomeva como empresa. “Coomeva es una empresa vallecaucana que tiene más de 1.500 empleados y, además, atiende 2 millones de usuarios».
Además, agregó que «Nosotros como vallecaucanos quisiéramos la salvación de Coomeva en la doble obligación: Uno con una atención oportuna y de calidad a sus usuarios, y dos como una empresa de mucha importancia en el sector económico del Valle del Cauca”.
“En las medidas de intervención los pacientes son atendidos por un nuevo operador de la empresa que sería lo que ocurriría. Cuando a uno lo intervienen lo que le ponen es un gerente externo a que administre la empresa y los usuarios de Coomeva seguiremos esperando nuestra atención con calidad y oportunidad, pero no hay necesidad de cambiarse de Eps, ni va a haber una liquidación inicial, están hablando de una intervención administrativa”, explicó.
La Procuraduría advirtió que la EPS Coomeva tiene una deuda de $2.2 billones, por lo que algunas IPS no prestan los servicios de salud a la población afiliada y esto ha aumentado las quejas por presuntas irregularidades en la prestación de servicios.
Sin embargo, en su respuesta este jueves, Coomeva EPS aclara que la deuda que sostiene no es de 2,2 billones de pesos, sino de 1,1 billones y que, por otra parte, las deudas del Estado con dicha aseguradora se acercan a 1 billón de pesos.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…