La Fundación Valle del Lili atendió el llamado de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para unirse a la iniciativa de ayudar a unos 120 niños con cáncer acogidos por el Hospital Universitario del Valle, HUV, pero que debido a la crisis de esta institución pública de salud carecen de soporte médico e insumos suficientes para su atención.
Marcela Granados, directora Médica de la Fundación Valle del Lili indicó que su entidad está dispuesta a unirse a y apoyar este programa “porque creemos que se trata de niños que tienen enfermedades que se deben considerar urgencias vitales y vamos a soportarlos desde lo académico y a proporcionarles los exámenes, equipos e insumos para su atención”.
Para conocer mejor la situación de los pacientes y determinar el alcance de la ayuda, Granados y otros profesionales de la Fundación Valle del Lili visitarán a los pacientes este jueves a las 7:00 a.m. en el HUV
Entre los niños habrá algunos que tienen aseguramiento y otros no, entonces la idea es hacer un convenio que permita ofrecerles la atención que necesitan, comentó la profesional y concluyó que “por responsabilidad social podemos apoyar la solicitud de la Gobernación”.
Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro, dijo que ante la preocupación y necesidad de proteger la vida de estos niños se han buscado toda clase de posibilidades y recursos, y por fortuna se encontró eco en la Fundación Valle del Lili, que tiene un gran sentido de responsabilidad social.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…