Así lo indicó este miércoles el mandatario de los colombianos, quien dijo que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta este 30 de junio, pero será más flexible en esta etapa.
Duque afirmó que «no estamos reabriendo la vida social porque estamos protegiendo la salud ante una enfermedad que estará presente por muchos días con nosotros», sin embargo, aclaró que lo que se busca es recuperar más vida productiva.
Explicó que el aislamiento se extendió hasta el 30 de junio, pero los mayores de 70 años, menores de edad y personas con comorbilidades deberán seguir en confinamiento hasta el mes de agosto.
Te puede interesar: “En el Valle del Cauca no hay cartel del COVID”: Secretaria de Salud
El mandatario informó que en cualquier caso, deberá seguir procurando el teletrabajo, además explicó que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en los espacios públicos, así como el distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.
Por el momento, las pautas anunciadas por el presidente y el Ministro de Salud, para esta nueva etapa de cuarentena, aplicarán desde el 1 al 30 de junio.
Algunos de los puntos que seguirán vigentes son:
Te puede interesar: Pruebas Saber 2020 serán virtuales ¿Cómo evitar la copia?
Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que la flexibilización incluye tiempos al aire libre para todos los grupos de población:
No obstante, el ministro señaló que serán los alcaldes los encargados de fijar los horarios para que no se crucen y así proteger a los adultos mayores, puesto que son la población más vulnerable al COVID-19.
Hay que recordar que la emergencia sanitaria se extendió hasta el 31 de agosto, por lo que el presidente enfatizó en que no debe confundirse con el aislamiento pues no son lo mismo.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…