Para dar respuesta a una de las poblaciones más vulnerables y que está expuesta al contagio del Coronavirius, la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Dosquebradas trabajan articuladamente para adecuar el Coliseo del municipio como albergue temporal para los habitantes de calle de esta localidad.
Te puede interesar: Pico y Cédula para compra de alimentos en Dosquebradas
«Estamos dotando el coliseo de Dosquebradas con el fin de albergar habitantes de calle, nuestro aporte para este propósito corresponde a 200 colchonetas y 200 cobijas. Pretendemos que con esta solución temporal esta población tenga las condiciones básicas de habitabilidad», informó Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
El nuevo albergue tendrá una capacidad para 290 personas, 40 más de las que se tienen censadas en el municipio industrial, este coliseo empieza a operar desde el miércoles 25 de marzo y hasta que finalice la contingencia.
Los habitantes de calle que lleguen a este albergue no solo tendrán estadía y alimentación, también tendrán actividades de dispersión y atención médica.
En un panorama alentador, la reducción de hurto en Pereira durante el 2024 se posiciona…
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…