Este sábado el Ministerio de Salud confirmó la primera muerte de un colombiano a causa del COVID-19.
Se trata de un hombre de 58 años que se desempeñaba como taxista en Cartagena y quien el pasado 4 de marzo transportó a turistas italianos dentro de su vehículo de servicio público.
Según las autoridades, este hombre empezó a tener síntomas dos días después de tener contacto con los extranjeros.
El pasado 13 de marzo, el paciente presentó un cuadro de neumonía por lo que fue trasladado hasta la Clínica Cartagena del Mar en la que falleció el 16 de marzo.
En ese momento, las autoridades manifestaron que el paciente había resultado negativo por contagio del Covid-19, a pesar de que su hermana sí salió positivo en un primer resultado. Sin embargo, el caso habría quedado abierto para establecer la verdadera causa de muerte.
«Dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un resultado negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en Coronavirus», aseguró el Ministerio de Salud.
«A pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es
concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus«, indicó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud
Ante estos hechos, la ciudadanía se mostró preocupada a través de las redes sociales, donde preguntaban si es 100% fiable las pruebas que se están realizando en Colombia.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…