La crisis del coronavirus trajo consigo una etapa de aislamiento que afecta a los hábitos diarios, incluyéndose los alimenticios.
La falta de actividad física al aire libre, la ausencia de socialización o el deber pasar demasiadas horas frente a la pantalla del ordenador por el teletrabajo, puede provocar malestar y malos hábitos de alimentación que a su vez podrían ser una vía hacia la enfermedad.
Los expertos recomiendan que aún ante esta situación tan dura es muy importante mantener unos hábitos alimenticios bien planificados, para lo que el Gobierno está poniendo en marcha medidas de ayuda a los paisanos.
Te puede interesar:
• Empresas de acueducto inician reconexión del servicio de agua a usuarios morosos
• Congelan tarifas del servicio de agua en Colombia por Coronavirus
Entre las medidas a subrayar, destacan el abastecimiento de supermercados y la preservación de servicios de comida a domicilio como MUY para las personas que no puedan salir a la calle por ser grupo de riesgo o porque por diferentes motivos no puedan cocinar.
Colombia cuenta con restaurantes con opciones de carta variadas y muy saludables y aunque actualmente se encuentran cerrados de cara al público, continúan trabajando a domicilio mientras siguen todas las ordenanzas impuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Todo con el fin de desplegar todo lo necesario para que el período de aislamiento sea sostenible para todos los colombianos independientemente de su situación.
Deja tu comentario