CiudadRegion.com | Cartago | 08 MAY 2016 – 12:03 am
Para el equipo técnico y profesional que trabaja en el parque Ukumarí de Pereira se ha convertido en costumbre ver estudiantes que con sus típicas pintas de mochileros y alegría propia y única de la juventud, llegan a conocer la clínica veterinaria del Bioparque.
Los estudiantes llegan de todas partes del país como consecuencia de la bien ganada fama que tiene la clínica y su equipo profesional como una de las más modernas de Colombia y de las mejores de Latinoamérica.
Bioparque Ukumarí tiene la Clínica Veterinaria más grande del país y una de las más grandes de Latinoamérica con 1.600 mts cuadrados, y a su alrededor se ha generado una gran oportunidad de investigación y una fuente de conocimiento para los futuros profesionales.
Bajo la dirección de la gerente de Ukumarí, Sandra Milena Correa, el médico veterinario, Néstor Varela Arias especialista con más de 15 años de experiencia en salud y bienestar animal, con estudios de profundización en fauna silvestre y posgrados en epidemiologia y salud pública, y con el conocimiento que dan muchas horas de trabajo en el Zoológico Matecaña, ahora al frente del Bioparque, disfruta dando conferencias a los estudiantes y mostrando orgullosamente las instalaciones en recorridos programados con anterioridad para no alterar la dinámica propia de la clínica.
En su recorrido enseña a los visitantes las diferentes áreas de hospitalización, amplios y modernos laboratorios y un quirófano diseñado con una sala especial para que los estudiantes y profesionales del ramo dado el caso, puedan observar las cirugías que allí se practiquen.
La calidad de sus instalaciones, diseño, equipos y profesionales, forman el conjunto ideal para que los animales que tienen dificultades de salud o están en trámite de adaptación porque fueron trasladados o recuperados, pasen los días difíciles en una clínica que muchos consideran cinco estrellas.
Deja tu comentario