Retirar el salero de la mesa es una de las diez claves para reducir el consumo de sal que aumenta el riesgo de adquirir enfermedades crónicas como infartos, hipertensión, daño en los riñones y derrames cerebrales.
“Retirar el salero de la mesa es muy importante porque según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional el 16.7 % de los colombianos adiciona más sal a sus alimentos después de servidos en la mesa”, señaló la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.
La sal se puede reemplazar por condimentos naturales como el ajo, limón, laurel, albahaca y tomillo. Hoyos Gómez destacó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que las personas sólo consuman cinco gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita rasa.
Las diez claves para bajarle al consumo de sal son las siguientes:
Dato de interés
Estos datos se conocen durante la Semana de sensibilización sobre la reducción del consumo de sal que tiene como día especial el 18 de marzo.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…