La UES-Valle fumigó la zona del tradicional balneario Puente Rojo, área rural del municipio de Guacarí, infestada de zancudos, atendiendo la queja de la comunidad sobre el riesgo en este sitio turístico de alta concentración de personas los fines de semana.
“En el sector Casa Piedra, zona de invasión, se fumigaron 33 viviendas, protegiendo a 100 personas que habitan en condiciones vulnerables, de los mosquitos posibles transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chicunguña”, precisó, Jhon Jairo Zapata, Subdirector de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del departamento.
Agregó que “en el corregimiento de Sonso, en el barrio La Floresta, se realizó control focal larvario y fumigación en 46 viviendas, debido a la infestación de mosquitos que se presenta por acumulación y empozamiento de agua en la carretera que se está construyendo en la zona”.
La infestación por zancudos en esta zona de Guacarí era una amenaza de riesgo. En esta época de transición de la temporada lluvias a la de verano la UES sigue realizando acciones de fumigación y de prevención, trabajando con la comunidad para combatir el riesgo del mosquito, aedes aegypti.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…