Presuntas irregularidades en contratos por más de $66.000 millones realizados por el Hospital Universitario del Valle, en administraciones pasadas y que para nada benefician a la institución, encontró una auditoría realizada por un grupo de expertos de la Secretaría de Salud del Valle dentro de su competencia de control y vigilancia en esta entidad.
La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, precisó que “hemos encontrado que realmente hay unos contratos que no benefician sino a los particulares. Lo que tenemos que entrar a buscar, en un proceso que empezaremos rápidamente, en la liquidación de algunos contratos y mejoramiento de otros”.
Según la Secretaria de Salud, se realizó la revisión de contratos por agremiación, de compra de servicios y de órdenes de compra y se encontró que es necesario mejorar la contratación en beneficio del hospital.
“Son contratos que benefician especialmente al contratistas y no al contratante, tenemos contratos, por ejemplo, de alquiler de unas áreas muy grandes por 10 millones de pesos mensuales, otro contrato a 20 años por el que se pagaron 100 millones de alquiler”, indicó la funcionaria.
Ante los primeros hallazgos precisó María Cristina Lesmes es necesario revisar cada contrato. En el transcurso de las horas serán presentadas las recomendaciones de la Secretaría de Salud a la gerencia del HUV sobre los contratos que serán terminados de manera unilateral.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…