El Gobierno Nacional junto al Ministerio de Salud, emitieron la resolución en la que se establecen los protocolos de bioseguridad para los municipios NO COVID o con baja afectación del virus.
El MinSalud estableció en la resolución las principales medidas de seguridad que deberán seguir estos establecimiento para poder reabrir sus negocios, las cuales son, al ingreso e higiene de manos, uso obligatorio de tapabocas y la toma de temperatura antes de entrar al gimnasio o centro deportivo, se debe disponer de puntos específicos y los empleadores deben suministrar alcohol glicerinado para los usuarios.
Otra de las medidas es garantizar un área de 12.6 metros de distancia por usuario en las zonas de ejercicio y de 2 metros en el ingreso, la recepción y zonas de descanso, además, los gimnasios deberán marcar cada zona de entrenamiento, indicando la capacidad máxima de personas en cada área y el aforo no debe superar las 50 personas por hora, entre usuarios y trabajadores.
Te puede interesar:
• Inicia piloto de reapertura de restaurantes e iglesias en Sevilla
• Estas son las medidas adoptadas en Caldas hasta el 1 de septiembre
Por otro lado, los centros deportivos deberá promover el pago electrónico, los entrenamientos, clases grupales, duchas, piscinas, zonas húmedas y spa siguen suspendidas.
Tampoco se permitirá el ingreso a las personas que sufran enfermedades cardiovasculares, pulmonares, obesidad, hipertensión, tabaquismo, cáncer y enfermedades respiratorias.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…