Nayibi Toro Palomino | Armenia | 18 FEB 2014 – 1:55 pm
Luego de iniciar para la presente vigencia, las jornadas de visitas de inspección a los establecimientos de preparación y comercialización de alimentos, a la fecha la Secretaría de Salud ha logrado inspeccionar un total de ocho Supermercados y diez establecimientos de comidas rápidas, obteniendo resultados asociados a cinco medidas sanitarias, suspensión de freidor, decomiso de 15 kilos de carne, 38 panes y 200 malteadas.
Las mejoras obtenidas con las medidas sanitarias aplicadas han logrado que los establecimientos optimicen sus condiciones de trabajo en elementos como colocación de anjeos para prevenir la presencia de moscas y roedores, mejoramiento de procesos de limpieza y desinfección, adecuación de áreas de bodega, adquisición de estibas, adquisición de repisa, adecuación de pisos, paredes y techos.
De igual forma se logró la puesta de rejillas a desagües de aguas servidas
De igual forma se logró la puesta de rejillas a desagües de aguas servidas, acondicionamiento de cavas, ajuste para cierre hermético de cavas, higienización de área de procesamiento de alimentos, retiro de inservibles, requerimientos de examen médico y laboratorios para los manipuladores, certificación del curso de manipulación de alimentos, uso adecuado de tapabocas, delantal y cofia para evitar caída del cabello en zonas de producción y la estabilización de un freidor que amenazaba volcamiento hacia la acera.
Con los decomisos logrados se evita por lo menos que un importante número personas consuman una serie de alimentos que ya no estaban en buen estado. Todo lo anterior promueve el cuidado de la salud de la población puesto que previene la aparición de enfermedades de tipo gástrico como gastroenteritis, cisticercosis y salmonelosis.
La Secretaría de Salud seguirá ejecutando estas acciones en la ciudad, abordando la mayor cantidad de establecimientos que sean posibles, verificando condiciones salubres y el adecuado estado de los alimentos que están procesando. Todo lo anterior con el único propósito de prevenir afecciones de la salud y por ende velar por el bienestar de la población de Armenia.
Deja tu comentario