Entre las irregularidades están el manejo de recursos del Sistema General de Seguridad Social como pagos médicos a personas fallecidas.
La Contraloría General de la República anunció que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $148.843 millones contra más de una docena de directivos, exdirectivos de Medimás y la empresa contratista Century Farma, por irregularidades en el manejo de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss) recibidos por la EPS.
El ente de control indica que entre las irregularidades están el pago de servicios médicos a personas fallecidas o que no se encontraban afiliadas y la entrega de anticipos a contratistas que son de imposible recaudo, debido al estado de disolución y liquidación en que se encuentra Century Farma.
También se habrían cancelado $2.981 millones en multas impuestas a Medimás EPS por la Superintendencia de Salud, con recursos del SGSSS.
Te puede interesar: Secretaría de Salud advierte retornar medidas si se llega a presentar un aumento de casos de COVID-19
La entidad afectada en el proceso es la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).
Entre los presuntos responsables fiscales, además de Medimás y Century Farma, están:
José Antonio Durán Ariza, Néstor Orlando Arenas Fonseca, Alex Fernando Martínez Guarnizo, Ricardo Marcelo Betancur Correa, Gonzalo Delgadillo Toro, Mauricio Arturo García Ortiz, Mónica Patricia Uribe Botero, María Inés Agudelo Valencia, Luis Alfonso Samper Insignares, José Guillermo Peña González, José Eugenio Carrera Quintana, Jesús María Carrillo Ballesteros, Blanca Elvira Cajigas de Acosta y Elizabeth Hernández Castellanos.
Deja tu comentario