La Asamblea del Valle de Cauca aprobó el mecanismo de vigencias futuras ordinarias, para destinar recursos al Programa de Alimentación Escolar en las instituciones públicas educativas de los 35 municipios no certificados del Departamento.
El Secretario de Hacienda de la Gobernación del Valle del Cauca, Juan Manuel Obregón, señaló que efectivamente, la corporación aprobó en primer debate esta ordenanza de bienestar para la niñez y la juventud vallecaucana, “esta es una prioridad del gobierno departamental, es un dinero que llega de la Nación al Departamento para ser distribuido a los diferentes operadores que se encargarán de entregar los alimentos.
La implementación de los desayunos escolares estará en cabeza de las secretarías de Desarrollo Social y Educación
Con la aprobación de este proyecto de ordenanza, en el mes de enero, iniciando año lectivo, los estudiantes podrán recibir su alimentación escolar. “Estamos muy contentos y agradecidos con la Asamblea porque esto va traer como consecuencia que respondamos desde el 1 de enero con los desayunos a los estudiantes de los municipios no certificados y población vulnerable de la región”, sostuvo el funcionario.
La implementación de los desayunos escolares estará en cabeza de las secretarías de Desarrollo Social y Educación del Departamento, en compañía de la Primera Dama, Diana Patricia Mayor.
Los alimentos escolares no sólo aportan a la nutrición de los niños y jóvenes del Valle del Cauca, también evitan la deserción escolar ya que los estudiantes se sienten aún más motivados para permanecer en las aulas de clase, dijo finalmente Juan Manuel Obregón.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…