El tren de carga entre Valle y Quindío volverá a rodar, en caso de prosperar la iniciativa que la gobernadora Clara Luz Roldán, le propuso en la agenda de trabajo conjunto a su par del Quindío, Roberto Jaramillo.
La posibilidad se abrió durante un encuentro virtual de los mandatarios y sus equipos de trabajo sobre iniciativas tendientes a mejorar condiciones para la reactivación de la economía de ambos departamentos.
“Vamos a trabajar todo lo que tiene que ver con la red férrea que atraviesa el Pacífico y que tiene que ver con los dos departamentos, vamos a unir esfuerzos para que junto con el Gobierno nacional podamos avanzar en la estructuración de un proyecto que permita mejorar las condiciones no solamente de carga a través de la red férrea, sino pensar en la posibilidad de un tren turístico de pasajeros que podamos articular para toda la región”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
Te puede interesar:
• Tren de cercanías empezaría a rodar en el año 2.025
• Una de cada dos personas que es hospitalizada por COVID-19 muere: Secretaria de Salud del Valle
El plan conjunto para aportar a las mejores condiciones de reactivación con base en proyectos de infraestructura contempla también la conectividad entre sus municipios límites, “identificando obras de infraestructura vial significativas que nos permitan comunicar por ejemplo municipios como Sevilla y Caicedonia con municipios del Quindío”, agregó el titular de Infraestructura.
La Gobernación del Valle en mesas técnicas con el Quindío priorizará los posibles proyectos que se ajusten al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…