Gracias al esfuerzo conjunto entre comunidad, autoridades de salud y medios de comunicación como fuerza multiplicadora de las recomendaciones en materia de salud pública que ha impartido la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, el Departamento ha experimentado resultados alentadores en materia de vigilancia epidemiológica.
La Directora de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle Angélica Franco dijo que pese a las alarmantes proyecciones del Ministerio de salud en el 2014, el Departamento solo reportó una cifra de 321 casos de afectados por Chicungunya en el 2015.
Entre los resultados logrados por la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca al terminar el 2015, se pueden destacar la reducción de la afectación del Chikungunya en comparación con lo esperado por el Ministerio de salud, afectando solo el 2.8% de la población a riesgo con una meseta de ataque viral en descenso a pesar del 100% de circulación del virus en el territorio (total población a riesgo 3’900.000 habitantes).
También se destaca la reducción del 35% en agresiones caninas y felinas en el 2015, en comparación con el 2014, (4.020 ataques menos hasta la semana epidemiológica 46) y la reducción del 53% en intoxicaciones por alimentos en el Valle del Cauca de 2012 a 2015.
Las labores de inspección, vigilancia y control de la UESVALLE se hizo en toda la geografía vallecaucana, capacitando a personal de hospitales, clínica y centros de salud en protocolos de atención a los pacientes.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La Navidad y la Nochebuena son momentos especiales que unen a las familias en un…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…