El Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá ha dado un importante paso hacia la modernización de sus operativos de tránsito con la implementación de una cámara de lectura rápida de placas (IPR). Este dispositivo, diseñado para reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, estará disponible durante los controles vehiculares, especialmente en la temporada decembrina.
Según Rubén Darío Sáchica, titular del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, las cámaras IPR están equipadas con tecnología de alta definición y conectividad avanzada que permite la lectura rápida de placas de carros y motocicletas.
A través de un sistema en red, estas cámaras notifican en tiempo real a los agentes de tránsito sobre vehículos que puedan tener el SOAT o la revisión técnico-mecánica vencidos. Una característica clave de este dispositivo es que no opera como una cámara de fotomulta y no está fijada en un punto específico, lo que facilita su uso móvil en diferentes operativos de control.
Te puede interesar: Polémica en Tuluá por reducción de subsidios que impactará a estratos 2 y 3 en favor de obras rurales
La implementación de estas cámaras representa un avance significativo para Tuluá:
Este avance se enmarca en los esfuerzos del municipio por garantizar una movilidad segura y eficiente, alineados con las directrices de la Federación Colombiana de Municipios. La temporada decembrina, caracterizada por un aumento en la movilidad, es el momento ideal para poner en marcha estas herramientas que buscan preservar la vida de los ciudadanos y el orden en las vías.
Este lunes, el Parque Nacional del Café marcó un hito en el entretenimiento nacional con…
Con la llegada de la época navideña, el Valle del Cauca se posiciona como uno…
El Instituto de Movilidad de Pereira informó que la medida del Pico y Placa en…