Debido a la actual temporada de lluvia que se vive en el departamento y el país, Vallecaucana de Aguas en conjunto con el Ministerio de Vivienda capacitaron a los funcionarios de los municipios que pueden sufrir impactos en la prestación de los servicios de agua y saneamiento básico como consecuencia de las fuertes lluvias.
“Durante la jornada de capacitación se dieron a conocer las herramientas técnicas a implementar al momento de sufrir impactos en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, pues 10 municipios del Valle del Cauca estarían en riesgo de suspensión de estos servicios por las fuerte lluvias”, afirmó Luis Alfonso Chávez, gerente de Vallecaucana de Aguas.
Entre 15 y 20 poblaciones del Valle del Cauca presentan dificultades, la turbiedad que se genera en los ríos en temporada de lluvias obliga a parar las plantas de tratamiento de agua y a suspender el servicio, ocasionando molestias en los usuarios.
“El llamado también es a trabajar en las cuencas porque de lo contrario los operadores, como es el caso de Acuavalle, debemos buscar nuevas fuentes de abastecimiento a través de pozos para garantizar el servicio de agua”, señaló Alexánder Sánchez, sub gerente operativo de Acuavalle.
Entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento, Acuavalle y los operadores de los servicios públicos en los municipios, acudieron a esta importante jornada, que les permitirá implementar acciones en los momentos de presentarse alguna eventualidad.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…