En medio de su ajuste laboral, el área pediátrica del Hospital Universitario del Valle no ha cerrado sus puertas a los niños enfermos que por su complejidad requieren atención.
Pediatría ha redoblado esfuerzos con el 60% del personal que está actualmente para aplicar el plan de contingencia y no ha cerrado camas, precisó el médico Carlos Alberto Jiménez, encargado de la coordinación del área de pediatría del HUV.
“Ha habido una gran colaboración y un gran compromiso de las personas que han quedado, hay personas que están trabajando turnos adicionales tratando de cubrir la contingencia. El área de pediatría no ha cerrado camas; la unidad de cuidados intensivos pediátricos y la unidad de cuidados intensivos neonatal están funcionando”, indicó Jiménez.
Normalmente la ocupación en pediatría es de alrededor del 90 por ciento en 101 camas, de las cuales 29 son de cuidado intensivo.
“En cuidado intensivo neonatal no hemos disminuido el número de camas, en cuidado intensivo pediátrico estamos funcionando con 7 pacientes, de un promedio habitual de 9, y en las otras áreas de hospitalización no hemos tenido que disminuir por el momento el número de camas”, agregó el galeno.
El plan de contingencia para el área pediátrica del HUV está coordinado con toda la red de salud para optimizar los servicios pediátricos, sin dejar de atender a los niños que por su complejidad lo requieran.
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…