La Secretaría de Salud de Valle del Cauca ya entregó los primeros cheques a jóvenes beneficiarios de la estrategia piloto para la reducción de daños, rehabilitación e inclusión integral de jóvenes en situación de calle.
El Secretario de Salud Fernando Gutiérrez aseveró que fueron cheques para 6 jóvenes que se adhirieron al programa piloto que espera ser replicado en otros departamentos, cada uno por valor de $800 mil.
“Estamos entregando los cheques que obedecen a las respectivas mesadas de los primeros 6 beneficiarios de esta estrategia para ayudar a re habilitar a jóvenes inmersos en esta problemática social de la drogadicción, en concordancia con el Plan Integral para la Reducción del consumo y control a la oferta de sustancias psicoactivas del Valle del Cauca 2015, que promovemos desde el gobierno departamental”, sostuvo el funcionario.
los 6 jóvenes fueron incluidos en labores dentro del programa de esterilización de mascotas y otras áreas en la Secretaría de Salud
Gutiérrez agregó que los 6 jóvenes fueron incluidos en labores dentro del programa de esterilización de mascotas y otras áreas en la Secretaría de Salud Departamental y fueron valorados por psiquiatras, médicos y psicólogos de forma previa.
Esta estrategia se adelanta en articulación con el Ministerio de Justicia, la Agencia de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Samaritanos de la Calle, el Hospital Psiquiátrico, la Comunidad Europea y Fundar Colombia.
En un esfuerzo conjunto por combatir la delincuencia y reforzar la seguridad en el Valle…
Luego de una breve suspensión que generó incertidumbre entre miles de solicitantes, la Embajada de…
El municipio de Cartago, en el norte del Valle del Cauca, registró su octavo homicidio…