Ante la crisis que afronta el HUV el secretario de Salud del Valle, Fernando Gutiérrez Gutiérrez anunció en el Bloque de Congresistas vallecaucanos que se están buscando alternativas para el salvamento de la entidad hospitalaria más importante del sur occidente colombiano y una de ellas, someterla a la ley 550.
Para el Secretario de Salud Fernando Gutiérrez Gutiérrez se debe apuntar a un plan de salvamento que permita frenar la intervención o la liquidación del hospital.
“Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley 550 al Evaristo García en la medida que se pueda blindar financieramente a la institución, evitar los embargos y darle seguridad jurídica además de contemplar una medida especial de acompañamiento para el tema administrativo por parte de la Superintendencia de Salud”, aseveró el funcionario.
Gutiérrez Gutiérrez afirmó que la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud, girará importantes recursos que llegarán los próximos días al Evaristo García.
“Ya dimos un primer paso importante que fue hacer una adición presupuestal de $22 mil millones para que puedan adquirir los insumos, reactivos de laboratorio y del banco de sangre regularizando los servicios que son trascendentales”, dijo Gutiérrez.
El hospital ha tenido dificultades para cumplir con el pago de nóminas y proveedores, sumado a la falta de recursos para comprar insumos, necesarios para tratar de forma óptima a los pacientes y garantizar su oportuna atención.
“La Bancada Parlamentaria acordó en pleno una reunión con el Ministerio y con la Superintendencia de Salud para buscar la salida a la problemática, seguiremos haciendo toda la gestión necesaria para que las Eps paguen las deudas al HUV y recuperar la cartera que permita su normal funcionamiento”, finalizó el médico.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…