La Secretaría de Asuntos Étnicos Departamental llegó hasta inmediaciones del sector de El Calvario en el centro de Cali haciendo acompañamiento y escuchando con atención de primera mano a la comunidad de Embera Catío que se encuentra asentada en esta zona marginal.
El Secretario de Asuntos Étnicos Departamental, Alexander Rojas Rentería, dijo que son casi 100 niños, 6 mujeres en estado de gestación, cerca de 39 familias integradas por más de 200 personas que sobreviven en esta zona en condiciones infrahumanas.
Estamos acudiendo al clamor de esta comunidad de indígenas que vienen desplazados de Pueblo Rico Risaralda
“Estamos acudiendo al clamor de esta comunidad de indígenas que vienen desplazados de Pueblo Rico Risaralda que se encuentra en condiciones dramáticas”; expresó el alto funcionario departamental.
Rojas Rentería agregó que “ya hay un fallo en segunda instancia que obliga a la alcaldía y a la Unidad de Victimas de darle solución a esta problemática de fondo”.
El director técnico de la Secretaria de Asuntos Étnicos Carlos Perea manifestó que este es un acompañamiento que se hace de forma semanal gestionando alimentos para todas estas familias.
La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…
El OnePlus 7 Pro irrumpió en el mercado de smartphones con una propuesta atractiva: un…
En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…