Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle capacita comunidades afro en municipios

Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle capacita comunidades afro en municipios Olga Beatriz Collazos R | Cali | 30 OCT 2013 – 10:53 am

Temas referentes con la Etnoeducación, ley de regalías que crea el fondo de compensación regional que destina el 8% a las comunidades étnicas y el fondo condonable del ICETEX, fueron los programas socializados con representantes de 13 municipios del Valle del Cauca, quienes intercambiaron temas sobre proyectos productivos de iniciativa propia y fortalecimiento para las organizaciones, avanzando con el acompañamiento y capacitación.

Al taller informativo realizado en El Cerrito, asistieron representantes de Cali, Florida, Candelaria, Jamundi, Buga, Tuluá, Zarzal, Pradera, Palmira, Bugalagrande, Cartago, Ginebra y El Cerrito, “recibieron en la primera jornada actualización en jurisprudencia, leyes, decretos y artículos favorables para que las comunidades se apropien de lo que el Estado tiene para ellos, con el objeto de cumplir con el enfoque diferencial” aseguró Carlos Perea Secretario (E) de Asuntos Étnicos del departamento.

La próxima socialización se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre en el municipio de Jamundí

Entre tanto Rosalba Castillo, representante de las comunidades y presidenta de Afro América siglo XXI sostuvo que es de vital importancia que la Gobernación del Valle del Cauca integre a las poblaciones negras “agradecimientos al Gobernador Ubeimar Delgado, por acudir hasta las comunidades y aplaudo su compromiso con los sectores, estamos satisfechos con su política”.

La próxima socialización se llevará a cabo en la segunda semana de noviembre en el municipio de Jamundí, donde se espera contar con la presencia de representantes de las comunidades de Buenaventura, Dagua, Yumbo y el resto de municipios de la región.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025