La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco hizo un reciente anuncio en la ciudad de Cali, sobre la ejecución de estrategias para reducir los altos índices de siniestralidad que se registran en el departamento del Valle.
La meta trazada por el Mintransporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es lograr reducir los 903 casos de muerte por accidentes viales que el Valle del Cauca registró en 2019.
La funcionaria del Gobierno Nacional explicó, durante el primer Consejo Regional de Seguridad Vial y del Congreso de autoridades de tránsito del Valle del Cauca, que el objetivo es salvar 71 vidas este año y para los dos siguientes 72, respectivamente.
Te puede interesar: Nueva estrategia para controlar el Dengue en el Valle
Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán reconoció su preocupación por el alto grado de accidentalidad del Valle, pese a que la región cuenta con las mejores carreteras del país.
«Le pedí a la ministra que hiciéramos el primer consejo y congreso de seguridad vial a nivel departamental. La ministra trajo propuestas para invertir en el Valle del Cauca; en los sitios de mayor accidentalidad se van hacer obras complementarias y en asocio con el Ministerio vamos hacer un programa piloto de instalar cámaras en las vías, entre otros proyectos», explicó la mandataria.
Por su parte, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, indicó que el Valle será incluido en el programa ‘Pequeñas Grandes Obras’, que tienen, entre otros, señalización en los alrededores de las escuelas y reductores de velocidad. En esta misión el Ministerio invertirá $48.000 millones en el país.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…