En el Mirador Piedra Grande cientos de personas hicieron presencia para acompañar y participar del acto donde fue bendecida La nueva Virgen del Carmen; ella oficialmente desde ese día, 28 de julio de 2013, será la encargada de guiar, proteger y guardar la vida de todos los transeúntes, conductores, pasajeros y acompañantes que a diario hacen uso de esta vía para transportarse entre los 2 municipios.
Esta actividad tiene un valor muy significativo, ya que varios habitantes de El Dovio y Roldanillo unieron fuerzas y colocaron de alguna u otra manera su granito de arena para que este nuevo altar a la Virgen se construyera.
Cabe recordar que el anterior altar de la Virgen María (que durante varias décadas había protegido y guardado la vida de los chóferes y acompañantes) en días anteriores, a finales del mes de abril; quedó destruida debido a un deslizamiento de tierra causado por un fuerte aguacero.
Los fieles y habitantes del sector se mostraron complacidos y bendecidos
Fue entonces por este motivo (transcurridos 2 meses) que el doviense Jair García Delgado, se dio a la tarea de adelantar las gestiones necesarias para reubicar el altar a la Virgen en un lugar más seguro y estable; comenzó a tocar puertas y buscar apoyo entre sus amigos y conocidos.
Poco a poco esta admirable tarea se fue fortaleciendo gracias al apoyo y liderazgo de Jorge Ariel Arcila y Fidel De Jesús Totena, ellos 3 fueron visitando a varios habitantes y empresas de los 2 municipios, donde sobresale la Cooperativa De Occidente, logrando conseguir los materiales y recursos necesarios para poder realizar la construcción del nuevo altar; terminada la primera etapa de los trabajos, adecuación y construcción del nuevo altar se dieron cuenta que faltaba lo más importante: La imagen de la Virgen Del Carmen.
Fue así que Don Jorge Arcila se acercó a los propietarios de la estación de servicio SERVINORTE en Roldanillo para solicitar a nombre de toda la comunidad la donación de la imagen de la Virgen, gestión que tuvo una respuesta positiva e inmediata por parte de los empresarios.
Durante la ceremonia donde participaron cientos de personas se realizó la Santa Eucaristía en homenaje a la Virgen, se rezó el santo rosario y se bendijo la imagen de la virgen y su nuevo altar.
Los fieles y habitantes del sector se mostraron complacidos y bendecidos por la especial y divina compañía que desde ahora tienen, la cual se convierte en un nuevo punto de encuentro y regocijo para descansar, disfrutar del paisaje, hacer una oración a Dios y recargar energías para continuar con el viaje.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…