Aunque el Ministerio del transporte expidió la nueva resolución con la que quedó fijada la base gravable de vehículos para este año 2016, la Gobernación del Valle del Cauca solo comenzará el recaudo una vez la resolución sea publicada en el diario oficial y el Departamento haya sistematizado las nuevas tablas, explicó la Directora (e) de la Unidad de Rentas del Departamento, Martha Ramírez.
“Una vez oficializado este proceso la implementación técnica de las nuevas tablas en la plataforma de la gobernación podría demorar, entre 24 y 48 horas para poder restablecer el servicio de liquidación del impuesto 2016, lo cual anunciaremos por nuestros canales informativos y por los medios masivos de comunicación”, explicó la funcionaria.
Agregó que de momento no se ha considerado ampliación de los plazos para pagar el impuesto, de acuerdo con el calendario tributario.
Frente al reembolso del dinero pagado con la base gravable que inicialmente fijó el Ministerio del Transporte y que debió ser reconsiderada, la funcionaria dijo que “se hará un plan de choque y se está pensando en la instalación de una ventanilla especial para este trámite, porque en este caso las peticiones de devolución pueden ser masivas”.
Sobre este asunto, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, había solicitado al Ministerio del Transporte directrices jurídicas sobre como implementarlo.
De acuerdo con MinTransporte, la base para cobrar el impuesto de rodamiento no podrá superar el valor comercial de los automotores y no podrá aumentar más del 6,7% del índice de precios al consumidor, en aquellas líneas de vehículos que requieran ajustes. Los vehículos se mantendrán en su rango tarifario fijados por el Ministerio de Hacienda.
En una operación de alto impacto, la Guardia Civil de España, en colaboración con la…
En una operación ejecutada en el municipio de Alcalá, Valle del Cauca, las autoridades lograron…
Los emprendedores beneficiarios de los créditos de cero interés de Fonder Valle ahora cuentan con…