Durante el puente festivo del Día de las Madres, un total de 103 mil vehículos han circulado por las carreteras del Valle del Cauca, según informaron las autoridades locales. Lamentablemente, este flujo vehicular ha resultado en un saldo trágico de 9 siniestros, con 12 personas lesionadas y 6 víctimas fallecidas. Las autoridades de tránsito también han registrado la imposición de 250 comparendos por infracciones a las normas viales.
Ante esta situación, el secretario de movilidad del Valle del Cauca, Diego Alejandro Murillo, hizo un llamado a los conductores a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito. Destacó la importancia de salir con tiempo, evitar los microsueños y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito desplegados en todo el departamento.
Uno de los casos más lamentables, fue el ocurrido en Bugalagrande, donde 3 miembros de una misma familia fallecieron tras un violento impacto contra un poste. Jessica Lorena Álvarez Gómez, Gloria Stella Gómez Castaño y Aura Rosa Castaño, fallecieron la mañana del sábado 11 de mayo. Otras dos personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas. Las víctimas oriundas de Risaralda se dirigían hacia la capital del Valle y venían desde Caldas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en su regreso a casa, un contingente de 3.800 policías y 150 agentes de tránsito se encuentran brindando acompañamiento en las vías del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Gobierno del Valle inspecciona municipios afectados por el invierno
En el marco del Plan Retorno del puente del Día de la Madre, las autoridades han emitido recomendaciones especiales para los usuarios de las vías. Entre estas recomendaciones se incluye la planificación anticipada del viaje, el uso de aplicaciones móviles para verificar el estado de las vías en tiempo real, y el respeto de los límites de velocidad. Además, se hace un llamado especial a aquellos que celebren consumiendo licor a designar un conductor designado para garantizar un viaje seguro.
Antes estas lamentables cifras de fallecidos, el Gobierno del Valle del Cauca hace un llamado a todos los ciudadanos a ser precavidos en las carreteras y a conducir con responsabilidad, recordando que la seguridad vial es una responsabilidad compartida que implica valorar la vida propia y la de los demás usuarios de las vías.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…