La Gobernación del Valle elevó a naranja el nivel de alerta de la red de salud pública del departamento para las fiestas de fin de año, al tener en cuenta que se viene la celebración de grandes eventos como la Feria de Cali y las festividades de Año Nuevo en los municipios.
La secretaría de Salud, María Cristina Lesmes, explicó que por tema de invierno la red hospitalaria se encontraba en alerta amarilla, pero ante el reporte de los organismos que la temporada de lluvias se presentará hasta el 10 de diciembre se decidió anticipar la clausura de esta medida. “Así se da paso a la alerta naranja”, agregó.
“Tenemos que tener nuestros hospitales preparados para las eventualidades que trae diciembre, pues con diciembre vienen algunos riesgos por la pólvora, a esto se suma la ingesta de licor, la intoxicación por alimentos sobre todo cuando hay Feria y alimentos callejeros, y porque desgraciadamente hay riñas y heridas por accidentes de tránsito”, dijo la secretaria Lesmes.
Con la medida se busca preparar los planes de atención ante cualquier eventualidad.
“La red pública se prepara para atender un número creciente de atención de urgencias, pues en este periodo bajan las atenciones programadas, entonces debemos organizar la red pública y de forma paralela la red privada que debe fortalecer sus servicios”, indicó la funcionaria.
La Secretaria de Salud Departamental dijo, además, que el seguimiento a alimentos y licores se realizará desde la Unidad Ejecutora de Saneamiento.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…