La Gobernación del Valle, en colaboración con las autoridades del departamento, ha anunciado una recompensa de $20 millones a quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del asesinato de un parapentista en Tuluá el pasado fin de semana.
El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, destacó: «lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Jorge Iván González, pero no nos quedamos ahí. Hemos destinado, de acuerdo a la instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán, una bolsa de recompensa para la atención del municipio. Es importante resaltar que estos $20 millones se suman a una bolsa que ha destinado la Alcaldía de Tuluá para dar con los culpables de este hecho».
La determinación de ofrecer esta recompensa se tomó después de un consejo de seguridad en Tuluá, donde se evaluaron las estrategias para abordar la creciente violencia en esta zona central del departamento.
El alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, condenó el hecho y declaró: «Un hecho que repudiamos y que lamentamos profundamente, pero que tenemos que salir a enfrentar y a buscar a los delincuentes responsables del tema. Por eso hoy se analizan las distintas líneas de investigación. Es sumamente positivo el acompañamiento y asistencia de todas las instituciones que tenemos la responsabilidad de la seguridad en Tuluá para los comicios del próximo 29 de octubre. La Fiscalía Nacional de la Nación, el Ejército, la Policía Nacional y el Gaula».
El comandante de la Policía Valle, coronel Jesús Enrique Quintero, expresó su solidaridad con los familiares de Jorge Iván González y afirmó: «Repudiamos este hecho violento y estamos haciendo todo como institución para dar una respuesta rápida».
Te puede interesar: Dos capturados por amenazas a jueces en Tuluá, Valle del Cauca
A pesar de los recientes casos de violencia en la región, las autoridades locales y departamentales continúan trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad. Según datos de la Policía Valle, en 2023 se ha registrado una disminución del 40% en los homicidios en comparación con el año anterior, así como reducciones significativas en otros delitos, como extorsión y hurto de motos. Estos esfuerzos buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tuluá y de todo el Valle del Cauca.
Deja tu comentario