De manera ágil, digna y cómoda su cumplió la segunda jornada de pago de mesadas a los adultos mayores, actividad que inició a las 8:00 de la mañana y en jornada continua se fue hasta las 3:00 de la tarde del 17 de julio.
Entre los días 16 y 17 de julio de 2014, se han atendido alrededor de 1039 adultos mayores que pudieron recibir su mesada de manera cómoda, ágil y digna, en el coliseo cubierto Iván Muños Villa, gracias a la gestión del alcalde Julián Cabrera y a la colaboración del Banco Agrario que ha desplazado su personal a las instalaciones del Coliseo para facilitar el pago a miles de ancianos y ancianas que antes debían soportar largas fila de pie.
“De hoy en adelante haremos estas jornadas en el coliseo para que nuestros adultos mayores reciban su mesada, cómodos, sentados y en la sombra” dijo Zoila Cabrera Gestora Social del Municipio.
Un Impacto social muy grande, solo en dos días ha circulado en Roldanillo más de 160 millones de pesos
En cifras se puede informar que el 16 de julio se atendieron a 527 personas que recibieron $83.250.000 y el 17 de julio se atendieron 512 adultos mayores que recibieron $80.850.000.
“Esto genera un impacto económico muy importante en la ciudad, pues durante estos dos días han circulado en Roldanillo alrededor de $164.000.000 ciento sesenta y cuatro millones de pesos, gracias al auxilio del adulto mayor que el gobierno nacional gira la tierra del alma” informó el alcalde Julián Cabrera.
Por su parte Pedro Ríos un anciano de 75 años de edad residente en el Barrio Ipira dijo que es lo mejor que se ha hecho “Antes era una tortura ir a cobrar los centavitos, ahora gracias a la alcaldía, no tenemos que estar de pie, estamos sentados esperando el turno para cobrar el auxilio” puntualizó.
“Hemos contado con la ayuda y presencia de la personería municipal, la policía, el grupo e rescate del HDSA. Esto ha sido un éxito muy grande y lo vamos a seguir haciendo para dignificar a nuestros abuelos y abuelas que reciben el auxilio del Gobierno Nacional” dijo El personero Municipal Cristian Preciado.
Se ha logrado cumplir a los adultos mayores, incluso se pagaron retroactivos.
“Nuestros abuelos están recibiendo atención digna en el coliseo, ellos son sujeto de protección del Estado por eso hemos implementado esta mecánica para que ellos no sufran las largas filas al sol y el agua del pasado. Aquí ellos están cómodos y tranquilos. Ha sido una gran iniciativa del alcalde pensando en los abuelos de Roldanillo” manifestó María López, secretaria de Salud del municipio.
Resta otra jornada para el 18 de julio, que al igual que a las otras dos, será en el coliseo deportivo Iván Muñoz Villa. Iniciando a las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 pm en jornada continua.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…