Se reunió la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales en La Unión

Se reunió la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales en La Unión CiudadRegion.com | Cartago | 20 SEP 2015 – 12:14 am

El miércoles 16 de septiembre de 2015, en el Auditorio de la Alcaldía del Municipio de La Unión se realizó reunión conjunta entre la Comisión Departamental y las Comisiones Municipales de La Unión, La Victoria, Versalles, Toro, El Dovio, Bolívar, Roldanillo y Zarzal para la Coordinación y Seguimiento del Proceso Electoral frente a los comicios que se llevarán a cabo en octubre de 2015 para elegir Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Juntas Administradoras Locales.

El Secretario de Gobierno Departamental Orlando Riascos Ocampo dijo que con los partidos y movimientos políticos se intercambiaron aspectos relacionadas con la emisión oportuna del tarjetón y en el Municipio de Toro requieren instalación de equipos biométricos.

“Las Administraciones Municipales estudiarán la posibilidad de instalar cámaras en los sitios donde se realizarán los escrutinios y por otro lado los Delegados Departamentales del Registrador Nacional recomiendan a los partidos designar como testigos electorales a personas serias e idóneas, de tal manera que brinden la información correcta sobre el resultado de los votos en los escrutinios de mesa”, aseveró el funcionario.

En esta reunión participaron Secretarios de Gobierno Municipales, Registradores Municipales, Delegados Departamentales del Registrador Nacional, Autoridades Judiciales, Ministerio Público, Representantes de la Fuerza Pública (Policía Nacional y Ejército) Y Secretaría de Gobierno Departamental.

Igualmente participaron voceros y representantes de los partidos y movimientos políticos y aspirantes a las Alcaldías y a los Concejos de diversas localidades como el movimiento Alianza verde, Cambio Radical, De la U, AICO, Centro Democrático y Opción Ciudadana.

Las Administraciones Municipales brindarán el apoyo logístico a la Registraduría, que permita garantizar el normal desarrollo del proceso electoral. Así mismo, la Policía Nacional ha venido realizando reuniones con los candidatos y analizando su seguridad, han implementado el Plan Padrinos para que estén al frente realizando actividades de comunicación para solventar las posibles irregularidades que puedan tener los candidatos.

El C.T.I. de la Fiscalía tienen personas designadas para estar pendientes en la jornada electoral, la Fiscalía dispondrá de un fiscal y un auxiliar para atender todos los delitos electorales que se puedan presentar y tendrán su asiento en las cabeceras de los municipios y la Procuraduría trabajará el día de las elecciones en apoyo permanente con los personeros.

Entradas recientes

Observatorio de Salud del Valle: modelo de gestión pública y transparencia que se perfila como ejemplo nacional

El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…

12 mayo de 2025

Armenia es la primera ciudad de Colombia con el 100% de aulas digitales en colegios públicos

Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…

12 mayo de 2025

Cierre total de la vía Montenegro-Circasia por obras en acueducto y pavimentación: rutas alternas y detalles del proyecto

Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…

12 mayo de 2025