Tras un Consejo de Seguridad Extraordinario liderado por la Gobernación del Valle, se anunciaron medidas contundentes para fortalecer la seguridad en el municipio de La Unión, en respuesta al aumento de hechos de homicidios en las últimas semanas.
Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad del Valle, destacó la articulación de entidades para enfrentar la situación: “La gobernadora Dilian Francisca Toro ha encomendado acciones contundentes. El Ejército Nacional reforzará el municipio con dispositivos y patrullajes conjuntos con la Policía Nacional“.
Entre las medidas adoptadas, Sanclemente mencionó el refuerzo del Gaula, la Sijin, y la llegada de cuatro unidades adicionales de vigilancia de la Policía. Además, se mantendrá el Goes mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
En respuesta al reciente asesinato de un conductor de transporte público, se anunció una recompensa de $20 millones, aportados por la Gobernación del Valle que ayude a establecer los autores y móviles de de ese hecho. Sanclemente expresó condolencias a la familia y destacó el trabajo articulado para esclarecer el caso.
Te puede interesar: Otro hombre asesinado en Cartago, esta vez en el barrio Carlos Holmes Trujillo
La funcionaria informó sobre el aumento del 150% en los homicidios en La Unión, lo que llevará a reforzar las capacidades de la Fiscalía en el territorio. Se dispondrá de un fiscal de circuito de Roldanillo y un fiscal especializado para atender denuncias y dirigir investigaciones.
Además, en los próximos días se publicará el cartel de los más buscados, ofreciendo una recompensa de hasta $80 millones por información que conduzca a la captura de cabecillas delincuentes en la zona. Se insta a la ciudadanía a denunciar a través de la línea 107 de la Policía y el Ejército.
Deja tu comentario