Una serie de deslizamientos en la región han provocado problemas en la comunicación entre el sur del Quindío y el norte del Valle del Cauca, dejando parcialmente incomunicadas a estas zonas con las ciudades de Armenia y Calarcá.
El incidente más significativo ocurrió en la vía Río Verde-Barragán, que conecta los municipios de Génova, en el Quindío, y Caicedonia, en el norte del Valle del Cauca. El deslizamiento, provocado por la creciente del río Verde, arrastró parte del terreno que sostiene la carretera, dejando la banca en el sector de Tarapacá al borde del colapso. Ante esta situación, las autoridades han acordonado el área y han prohibido el paso de todo tráfico pesado por la zona.
Sin embargo, la situación más crítica se vive en el municipio de Caicedonia, donde también se han reportado desprendimientos en las bancadas de las carreteras que conducen hacia el municipio de Sevilla y en la zona de los Quindos, específicamente en el Alto de las Piñas, que conecta con la carretera de El Alambrado hacia La Tebaida.
Te puede interesar: Bloqueos por deslizamientos en la vía Cartago-Alcalá y entre Risaralda y Chocó afecta la movilidad
La vía que comunica a Quimbaya con Alcalá y norte del Valle, también se ha visto afectada por algunos deslizamientos dificultando la movilidad en esos sectores.
Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte de las autoridades respecto a esta delicada situación que afecta al sur del departamento. La incertidumbre persiste en las comunidades afectadas, quienes esperan acciones y soluciones rápidas por parte de las autoridades competentes para restablecer la comunicación y garantizar la seguridad de la población.
Deja tu comentario