CartagoJusticiaNorte del Valle

Pintan letreros alusivos al ELN en una buseta de servicio público de trans Argelia y Cairo

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un bus de servicio público en el norte del Valle, cuando presuntos integrantes del ELN, pintaron las siglas de ese grupo criminal en el automotor.

En el norte del Valle, se ha registrado un preocupante incidente en el que una buseta de servicio público fue pintada con la sigla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y letreros relacionados con esta organización ilegal.

El vehículo afectado pertenece a la empresa Trans Argelia y Cairo que presta sus servicios en esta zona del norte del Valle.

Uno de los pasajeros del bus relató los momentos de tensión que vivieron cuando el vehículo que se encontraba a pocos minutos del casco urbano de El Cairo, fue objeto de vandalismo por parte de individuos que realizaron los grafitis alusivos a esa guerrilla.

“Teníamos mucha impresión, hasta pensamos en lo peor”, dijo el pasajero, quien relató que estos hombre “pararon el vehículo y acto seguido pintaron letreros alusivos a su organización, por fortuna nada pasó”.

Es importante recordar que el ELN había ordenado a todas sus estructuras cesar el fuego contra las fuerzas militares a partir del 6 de julio y hasta el 3 de agosto, fecha en la que comienza oficialmente el cese al fuego bilateral nacional por 180 días acordado con el Gobierno colombiano.

Te puede interesar: Accidente de Jeep con estudiantes en El Cairo

Este incidente pone de manifiesto la presencia y actividad del ELN en la región, lo cual ha generado preocupación e inquietud en la comunidad del norte del Valle.

Ante estos hechos, se espera el pronunciamiento del gobierno departamental y nacional con el fin de generar tranquilidad y seguridad entre la población del norte del Valle del Cauca.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas