El municipio de Ansermanuevo, Norte del Valle, será uno de los beneficiados porque allí se producen los mejores calados y bordados del país
Tras una iniciativa de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca que busca facilitar la comercialización y la asistencia técnica de los bordados y calados de la zona norte del departamento, el OCAD Regional aprobó 5.635.000.000 de pesos que se invertirán para fortalecer este sector comercial y beneficiarán a 1.800 personas que se dedican a esta labor en los ocho municipios del Norte.
“Vamos a establecer unas líneas y componentes técnicos de fortalecimiento y comercialización, y otra línea para esas mujeres que han trabajado tradicionalmente estos productos, tengan la facilidad de exportarlos y sacarlos también al resto de los departamentos de la nación. Por lo tanto, esta es una idea social aprobada por regalías en más de $5mil millones de pesos”, anunció Diego Ramiro Obando Domínguez, secretario de Participación Social.
Los ocho municipios que recibirán el apoyo de este proyecto son Cartago, Ansermanuevo, La Unión, Rio Frio, Roldanillo, Toro, Obando y Versalles. El Secretario destacó también que esta idea social, liderada por el Gobierno Departamental, tiene como elemento prioritario seguir reduciendo los indicadores de pobreza del Valle del Cauca, es por ello que busca apoyar a este sector.
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…