Tres días después de la muerte del parapentista belga, identificado como Baurey Peter, de 53 años, falleció este miércoles un deportista de esta disciplina que también era extranjero. Se confirmó que era un francés y no una francesa.
Las primeras versiones señalan que el hombre se accidentó este 13 de febrero cuando hacía un sobrevuelo, cerca del peaje de La Uribe, en inmediaciones de Bugalagrande, en el norte del Valle del Cauca.
Algunos miembros de la comunidad que lo vieron precipitarse a tierra dijeron que cayó en un terreno abierto.
De otro lado, autoridades también informaron que este de 13 de febrero un parapentista de nacionalidad polaca también se accidentó en las montañas del Valle del Cauca. Este caso ocurrió cerca de Trujillo, municipio que también está ubicado en el norte del departamento. Se trata de Jacek Zakrzewski, de 66 años. El hombre quedó colgado en un árbol, a 15 metros de altura del suelo.
El parapentista francé sería la tercera víctima en morir este año, tras tener dificultades en maniobrar sus equipos en el pleno vuelo.
La primera víctima fue Octavio Agudelo, quien murió el pasado 13 de enero. La segunda víctima fatal fue el ciudadano belga que se accidentó el domingo pasado en el sector ‘El despegadero’, en una zona rural de la vereda La Puerta, en Ansermanuevo.
De acuerdo con reportes, el parapentista belga se precipitó cuando estaba a unos 100 metros de altura. Tras la caída, este extranjero sufrió un trauma craneoencefálico severo y lesiones en otras partes del cuerpo.
En el caso del deportista Octavio Agudelo, autoridades informaron que su muerte sucedió luego de accidentarse en zona rural de Roldanillo. Agudelo estaba solo y, al parecer, no pudo maniobrar el parapente por los fuertes vientos en esta región.
Personas allegadas a Agudelo contaron que era un hombre muy amable, quien siempre recibía a las personas de ese gremio en su finca de descanso ubicada en la parte baja de El Cerrito.
Allegados al parapentista dijeron que era un piloto con más de 15 años de experiencia y compartía con su esposa, Blanca Perdomo, la pasión por esa actividad extrema.
Las autoridades del Valle anunciaron que estudiarán una reglamentación para las distintas modalidades de vuelos, dado que se han presentado incidentes en parapentes, en medio de más de 3.000 desplazamientos.
Quienes practican y participan en torneos de este deporte señalaron que es importante tener en cuenta las medidas de protección que se recalcan antes de cada sobrevuelo y siempre revisar los equipos y evaluar si hay alguna anomalía.
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…