Este jueves 29 de enero en el Municipio de Obando, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, dio apertura a un centro de integración ciudadana que beneficiará a los cerca de 15 mil habitantes. Este es un espacio donde se combinan actividades deportivas, culturales y otras que tienen relación con la misma comunidad.
El alto funcionario manifestó en su intervención que el propósito del gobierno es brindarle a las poblaciones que se encuentran en sexta categoría estos escenarios ya que permiten generar paz y reconciliación.
En estos Centros de Integración Ciudadana empezamos a construir la paz desde los municipios más aislados con las buenas relaciones entre sus habitantes
«En estos Centros de Integración Ciudadana empezamos a construir la paz desde los municipios más aislados con las buenas relaciones entre sus habitantes», dijo el Ministro Juan Fernando Cristo.
Para la mandataria de Obando, Nidia Lucero Ospina, fue fundamental contar con el terreno, como también con la gestión realizada por la representante a la cámara Nancy Denise Castillo, quien dijo que la obra tuvo un costo aproximado a los 683 millones de pesos.
La congresista Castillo, agregó que en dos meses en el Municipio de Cartago se inicia la construcción de uno de estos centros en el barrio el Ciprés.
“El departamento de Valle del Cauca ha sido el tercer departamento, después de Cundinamarca y Antioquia, más beneficiado con los aportes del Ministerio del Interior para proyectos de seguridad y convivencia ciudadana” dijo el portavoz oficial del Ministerio del Interior.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…