Como resultado de la permanente ofensiva que adelantan las tropas de la Octava Brigada en los tres departamentos que componen el eje cafetero, en las últimas horas se detectó un posible caso de tráfico de armamento, en el departamento de Risaralda.
El hecho se presentó en el Batallón de Artillería “San Mateo”, donde luego de un dedicado trabajo de contrainteligencia, se pudo establecer que al parecer un suboficial orgánico de esta Unidad Táctica estaría involucrado en un posible caso de venta y tráfico ilegal de armas decomisadas, las cuales tendrían como destino final organizaciones ilegales que delinquen en el norte del departamento del Valle.
hay que aclarar que el material con el que supuestamente se estaba cometiéndose el ilícito en mención no pertenece al armamento oficial
El suboficial señalado fue separado inmediatamente de su cargo para no afectar el curso de la investigación, la cual se empezó a adelantar desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo.
Finalmente, hay que aclarar que el material con el que supuestamente se estaba cometiéndose el ilícito en mención no pertenece al armamento oficial de la Institución.
No se confirmó el número de armas que desaparecieron. Se calcula que en el depósito reposan más de 3.000 unidades, decomisadas y que por otros procesos se encuentran bajo custodia del Ejército.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…