La gobernación del Valle, entregó insumos y herramientas para fortalecer los proyectos productivos en tres instituciones educativas de El Águila y Ansermanuevo, con el fin de que los futuros agricultores se tecnifiquen en la producción de lácteos, café, plátanos, cárnicos y hortalizas.
“Tenemos que darles herramientas a nuestros jóvenes para que se enamoren del campo, para que vean que, si se tecnifican, el campo puede ser mucho más productivo. Con este apoyo créame que los jóvenes que salen de estas instituciones salen con la idea de ser emprendedores”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.
La mandataria departamental agregó que estos jóvenes “salen con la idea de poner sus propios negocios porque ellos salen cualificados para emprender y a futuro sean quienes nos proveen de ese café delicioso que nos tomamos del norte del Valle o esos plátanos que se están promoviendo en las Asociaciones”.
Con una inversión de $8.000.000 a través del proyecto de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Fomento del Emprendimiento de la Secretaría de Educación del Valle con las Asociaciones de Futuros Agricultores, las Instituciones Educativas Santa Marta de El Águila y El Placer y Santa Inés de Ansermanuevo, recibieron implementos como lavaplatos inoxidable, motosierras, fumigadoras, molinos de café, taladros, alicates, palas, palustres, martillos, picas y serruchos.
“Con este lavaplatos en acero inoxidable se entra a fortalecer este proceso de transformación dentro de las buenas prácticas de manufactura y de producción de alimentos que nosotros llevamos a cabo. Al interior de la granja escolar contamos con el proyecto productivo de lácteos ‘La Granjita’, en el cual obtenemos kumis y arequipe”, dijo Andrés Mauricio Villada, rector de la Institución Educativa Santa Marta, sobre el proyecto que cuenta con 30 estudiantes vinculados al proyecto.
Te puede interesar: Abren oficina de tránsito en Ansermanuevo
Mariuluz Zuluaga, secretaría de Educación del Valle, indicó que “seguiremos en la zona rural dando este apoyo con asistencia técnica y los incentivos necesarios para que puedan enseñarles a los estudiantes que hay que conservar el agro, que se puede producir y enamorarse de las tierras que hoy habitan”.
Deja tu comentario