Un devastador incendio forestal ha consumido una montaña situada entre los municipios de Roldanillo y El Dovio, durante la noche de este domingo 24 de marzo. El siniestro ocurrió específicamente en el sector del mirador Piedra Grande, siendo este el cuarto incendio registrado en menos de una semana a orillas de la carretera, ocasionando graves daños a la vegetación y la vida silvestre.
Según informaron los bomberos de Roldanillo sobre esta emergencia, a las 7:13 de la noche del domingo, se alertó sobre las llamas en la vía que conduce de Roldanillo a la Montañuela, en el sector del mirador Piedra Grande. Ante la magnitud del incendio y el riesgo para las viviendas cercanas, se desplegaron dos máquinas extintoras y un carrotanque con un total de 13 unidades. También se solicitó apoyo a otros cuerpos de bomberos, sumándose el CBV El Dovio con 13 unidades y una máquina extintora, el CBV La Unión con 8 unidades, una máquina extintora y un vehículo de apoyo, y el CBV Zarzal con 6 unidades y una máquina extintora.
Te puede interesar: Frustran intento de fleteo en zona bancaria de Cartago Valle
Tras arduas labores, las llamas pudieron ser controladas pasada la medianoche, aunque el daño ambiental resultó ser considerable.
Sin embargo, tras el incendio, las lluvias registradas durante la madrugada del 25 de marzo en toda la zona montañosa y el municipio han supuesto un alivio, al refrescar y dar vida a la zona afectada.
Queda claro que el daño ambiental ha sido significativo, por lo que se espera que las autoridades pertinentes investiguen y encuentren a los responsables de este desastre ecológico.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…