Con la entrega de más de 300 pasaportes a habitantes del departamento, la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Gobierno, continuó con el programa de descentralización de los servicios de la administración seccional.
Usuarios como María Elena Mondragón, quien se desplazó desde el corregimiento El Naranjal, en Bolívar, manifestó su agradecimiento con la descentralización para la expedición de pasaportes. “Se nos hace más económico la venida solo a Roldanillo”, indicó.
La misma opinión manifestó María Constanza Arce, habitante de La Unión, quien se trasladó a Roldanillo, para reclamar el documento. “Nos sirve mucho esta descentralización ya que podemos estar todos los municipios vecinos como La Victoria, La Unión, El Dovio y El Águila, se nos hace más fácil para sacar el pasaporte”.
Ahorro de tiempo y dinero, son las principales ganancias para la comunidad expresó Aideé Sánchez, docente de La unión. “Implica el desgaste físico y económico desplazarnos a Cali, Pereira o Armenia. Es un beneficio que a todos nos trae grandes cosas”, dijo.
Mercedes García, habitante de Roldanillo, expresó que “muchas personas no tienen la capacidad para poder viajar, aquí hacemos todas nuestras vueltas y nos sale más favorable”.
Para Roldanillo, dice el alcalde Jaime Ríos, es una ventaja convertirse en epicentro de estas actividades.
“Esta gestión que hace la Gobernadora, a través de la secretaría de Gobierno, es muy importante para las comunidades. Más de 300 personas lograron sacar el pasaporte en nuestro municipio y ya estamos pidiendo la próxima jornada a la secretaría de Gobierno”, dijo Ríos, quien destacó la importancia de estas actividades.
La gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que está es la forma de cumplir los compromisos contenidos en el Plan de Desarrollo.
“Nos comprometimos a descentralizar los servicios que estamos prestando en la Gobernación el Valle del Cauca, en este caso los pasaportes, pues es un trámite que les genera disminución de tiempo para ir hasta Cali, de gastarse hasta un día para realizarlo, de dinero para el transporte. Eso se cuantifica y es muy importante para la comunidad que vive en el norte y el centro del Valle del Cauca”, dijo la mandataria.
Este ejercicio, agregó la Gobernadora del Valle, se cumplirá con otros servicios como el pago del impuesto automotor, pues lo más importante es fortalecer el contacto de la ciudadanía con la Gobernación.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…